Nueva huelga en Renfe este viernes con servicios mínimos del 66% en horas punta en cercanías y regionales

28 de julio de 2017 a las 07:36h

El sindicato CGT ha convocado una nueva jornada de huelga en Renfe y en Adif para este viernes, de las 00 h a 23 h. En los trenes regionales y de cercanías, el ministerio de Fomento y el Departamento de Trabajo han convocado unos servicios mínimos del 66% en horas punta, es decir, en las franjas comprendidas entre las 6 h y las 9.30 h y entre las 17 h y las 20.30 h. Durante el resto del día pasarán uno de cada tres trenes (33%). Por su parte, Ave - Larga Distancia garantiza la circulación del 72% de sus convoyes y Avant el 63%. La larga distancia convencional tendrá un servicio mínimo del 78%.

Según la compañía ferroviaria, los viajeros con billetes adquiridos con antelación para los servicios afectados por la huelga pueden solicitar su cambio o reembolso sin ningún coste adicional en estaciones y agencias de viaje.

Las reivindicaciones de la CGT, minoritaria en Renfe, son una mejora en la calidad de los puestos de trabajo, "frenar las continuas externalizaciones de cargas de trabajo" y "recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años", entre otros.