La Cámara de Comercio de Reus ha acogido una nueva edición del ciclo de jornadas "Horizonte 2021. Infraestructuras que transformarán el territorio", de la mano de la presidenta de la Cámara de Tarragona, Laura Roigé, el presidente de la Cámara de Reus, Isaac Sanromà y el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.
Estas jornadas quieren ser un espacio de reflexión con el fin de defender las infraestructuras imprescindibles y necesarias para el desarrollo económico y social del territorio. Laura Roigé ha señalado que estas jornadas son posibles gracias a la colaboración activa y la buena sintonía entre las dos cámaras. También ha mencionado que "las comarcas que integramos el Camp de Tarragona necesitamos creernos y actuar como lo que somos: la segunda área metropolitana de Cataluña". Y que lo más importante para que los territorios avancen es que las personas se entiendan.
Por otro lado, Isaac Sanromà, que se ha despedido después de presidir la cámara durante 13 años, ha mencionado que es necesario trabajar de manera conjunta por las infraestructuras, como lo son la estación intermodal del aeropuerto, la estación de Bellissens, la ejecución del proyecto de Hard Rock o el coste que los peajes suponen para los automovilistas y transportistas, y su afectación sobre la competitividad de las empresas.
El consejero de Territorio y Sostenibilidad ha hecho un llamamiento a las administraciones pidiendo eficiencia, pues "no puede ser que la ejecución de infraestructuras y planificaciones vitales para nuestro desarrollo se alarguen en el tiempo de forma injustificable", ya que esto supone un impedimento de la creación de puestos de trabajo y el crecimiento económico. La A-27 y el Corredor Mediterráneo son dos de las infraestructuras que quedan pendientes y que nunca dejarán de reclamar, ha recalcado. La importancia del Aeropuerto de Reus y el Puerto de Tarragona ha estado muy presente dentro del discurso, así como el proyecto de la nueva carretera de Reus a Perafort o el desdoblamiento de la C-37 de Alcover hasta Valls. Además, ha afirmado que no han dejado de trabajar en el proyecto del CRT, el Hard Rock, para que sea una realidad tan pronto como se pueda.