Nueva campaña policial para combatir el incivismo en la recogida selectiva en Altafulla

04 de julio de 2019 a las 08:00h

El Ayuntamiento de Altafulla ha iniciado hoy una campaña, en colaboración con la Policía Local, para identificar a aquellas personas que abandonan residuos fuera de los contenedores y no participan en la recogida selectiva de la basura.

El objetivo es identificar a estas personas en el momento en que cometen la infracción, lo que supone sanciones desde los 60 € a los 2.000 €, tal como establecen las ordenanzas.

Para hacer efectiva esta campaña, el Ayuntamiento de Altafulla ha autorizado el servicio de agentes sin uniforme con el fin de mejorar la recogida e imagen de las islas de contenedores, y más aún, teniendo en cuenta el incremento de población durante los meses de verano que provoca al mismo tiempo un aumento de la basura.

El co-alcalde Jordi Molinera ha recordado "que en estos momentos una de las cosas que más nos preocupa es la imagen en estos puntos debido al mal uso de los contenedores soterrados". A la vez que ha dejado claro que "la detección de estas conductas que vulneran las ordenanzas municipales conlleva las sanciones correspondientes". Jordi Molinera también ha avanzado que se contempla la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en las islas de contenedores más conflictivas.

Desde el Ayuntamiento, también se recuerda, que la ciudadanía puede disfrutar del servicio de recogida de voluminosos siempre y cuando se solicite previamente al consistorio llamando al teléfono 977650008; así como también de la Deixalleria de Torredembarra, ubicada en el polígono Roques Planes, y que está abierta de martes a jueves, de 9 a 13h, y de 17 a 20; sábado, de 10 a 13h, y de 17 a 20h, y domingo, de 10 a 13h. El teléfono de contacto es el 977645819.

"Vuestra colaboración es imprescindible para que todos y todas podamos disfrutar del espacio público de nuestro pueblo", ha sentenciado Jordi Molinera que ha apuntado también que el incivismo de pocos causa molestias al conjunto de la ciudadanía y afecta de forma directa a la imagen de la villa.