Del 21 al 27 de enero, la Policía Local de Torredembarra realizará una nueva campaña sobre distracciones al volante y el incumplimiento de las obligaciones indicadas por un semáforo, coordinada en Cataluña por el Servei Català de Trànsit.
En este caso, será una campaña orientada a controlar las distracciones ocasionadas por la utilización del móvil, el aparato de radio del vehículo, dispositivos GPS y otros, aparatos que ocasionan la pérdida de atención permanente a la conducción. También se hará un control de las posibles infracciones cometidas en el incumplimiento de las obligaciones indicadas por un semáforo. Según las estadísticas, uno de cada cuatro accidentes mortales se ha producido como consecuencia de las distracciones al volante y concretamente el uso del móvil y sus aplicaciones.
Con esta y otras medidas, se pretende conseguir un cambio cultural en la conducción, circulación y movilidad de los ciudadanos y las ciudadanas que ayude a evitar el incumplimiento de estas normas básicas de tráfico, y consecuentemente se reduzca la siniestralidad vial.
