Noemí Llauradó destaca el dinamismo de la Feria de l'Espluga de Francolí

25 de enero de 2020 a las 16:56h

La presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, ha inaugurado este sábado la 455ª Feria de Sant Vicenç de l'Espluga de Francolí. Acompañada del alcalde, Josep M. Vidal, ha encendido el pebetero de fuego que da el pistoletazo de salida oficial de la feria de muestras espluguina. Les han acompañado, el diputado en el Parlamento Ferran Civit, el presidente del Consejo Comarcal de la Conca de Barbarà, Magí Trullols, la presidenta del Consejo Comarcal de l'Alta Ribagorça, Maria José Erta, concejales del municipio y consejeros comarcales.

La Feria de Sant Vicenç es una de las más antiguas de Cataluña. Se celebró por primera vez en 1565 y comenzó como una feria de productos agrícolas en honor a Sant Vicenç. A lo largo de los años ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de cada tiempo. La presidenta Llauradó ha puesto en valor esta capacidad de adaptarse sin olvidar los orígenes del pueblo.

La muestra de este año ofrece una amplísima oferta de productos y servicios. Artesanía, artes y oficios, promoción de productos agroalimentarios, servicios turísticos y culturales conforman un recorrido por las calles de la villa, y en el recinto ferial se puede contemplar una muestra de oficios artesanos que rinde homenaje a los orígenes.

Además, dado que la edición de este 2020 está dedicada al Fuego, se ha invitado a Les Falles dels Pirineus y en el Antiguo hospital se puede visitar el espacio 'El fuego invitado' con una muestra de esta tradición pirenaica declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO en 2015. También se pueden visitar dos exposiciones más: "Fiestas del Fuego en el Pirineo" y "Falles del Pirineo" y participar en un taller para aprender a construir una falla.

El programa de la feria organiza todo tipo de talleres y actividades para los más pequeños, charlas, demostraciones en directo de oficios antiguos, de arte y artesanía, conducción de tractores antiguos, una muestra de autocaravanas o un concurso de motosierra. Puestos para la degustación, y compra y venta, de productos artesanos completan un amplísimo programa de actividades para una de las ferias más antiguas de Cataluña.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído