Noemí Llauradó: 'Creo que seremos la lista más votada'

26 de mayo de 2023 a las 12:40h

Esta mañana en la Plaza del Mercadal, el escenario de su foto de campaña, Noemí Llauradó, cabeza de lista de Esquerra Republicana en Reus, ha hecho balance de los 15 días de campaña electoral, acompañada del resto de personas que conforman los 10 primeros integrantes de la lista electoral en Reus.

En un desayuno con los medios que ha seguido la campaña -muy reusense, por cierto, con coca de cerezas y cocas de recapte de can Sistaré- la candidata ha agradecido a los medios su tarea y ha destacado la limpieza y la positividad de la campaña en la ciudad de Reus.

Llauradó ha destacado que Esquerra ha desarrollado una campaña propositiva y de futuro. Ha hecho propuestas que responden a las demandas y las necesidades de los reusenses, y en ningún momento han querido entrar en la confrontación directa con las otras candidatas y candidatos.

INTERPELAMOS AL 'REUS ENTERO'

La candidata republicana ha explicado que su candidatura vende capacidad, solvencia y fiabilidad. Para Llauradó, Esquerra es quien mejor representa la centralidad de los ciudadanos de Reus, lo que llama 'El Reus Entero'.

La candidata ha venido acompañada de los primeros 10 candidatos de su lista, de los cuales ha destacado que representan diversos sectores de la ciudad, tenderos, profesionales, antiguos militantes de otros partidos, como el PSC, activistas...

También ha destacado que su campaña ha sido pionera, con un proyecto solvente y de futuro, y muchas de las propuestas de ciudad que han ido haciendo públicas, los otros partidos las han seguido y hecho suyas.

PERSPECTIVAS ELECTORALES

Llauradó se ha mostrado en todo momento distendida y confiada en la victoria de su partido en las elecciones del próximo domingo. 'Creo que seremos la lista más votada porque la gente nos detiene por la calle y nos explica que nos quiere votar', ha declarado Llauradó.

A las preguntas de los periodistas sobre si se atrevía a hacer una porra para el próximo domingo, Llauradó ha declarado que ya la ha hecho, pero que no se puede desvelar hasta después de las elecciones. Tampoco se ha querido mojar sobre si su proyecto de ciudad se parece más al de Junts o al del PSC.

Finalmente, la candidata ha reconocido que después de las elecciones habrá que dialogar mucho, y el tono positivo de su campaña le da cierta ventaja en este aspecto. Llauradó se ha mostrado partidaria de dar la iniciativa de las negociaciones para hacer un nuevo gobierno a la lista que obtenga más votos el próximo domingo.