Nits Q de Lleida realiza acciones de sensibilización sobre el ocio nocturno en las discotecas

24 de julio de 2017 a las 07:36h

Los voluntarios del programa Nits Q trabajan desde hace varios veranos para sensibilizar a la ciudadanía de que ocio y descanso pueden convivir, sobre todo en esta época del año, en que las noches de fiesta en la calle se alargan y pueden generar molestias a vecinos de diferentes zonas de la ciudad. En esta línea, los dos últimos sábados se han realizado sendas acciones en dos discotecas de la ciudad.

Si el pasado 15 de julio, fue en The Hill, donde el equipo Nits Q facilitaba información sobre el consumo de sustancias, la prevención de conductas de riesgo y la utilización del transporte público para poder realizar desplazamientos por la ciudad, este último sábado, 22 de julio, se ha realizado una nueva actuación en el espacio Biloba, con la colocación de un punto informativo en la entrada del recinto. Aparte de promover una gestión positiva de los placeres (consumo y relaciones afectivas seguras), se ha potenciado el uso del transporte público entre los asistentes a la fiesta, dada la distancia existente hasta la ciudad y el peligro que conlleva volver a pie por la carretera.

En ambas intervenciones se ha repartido el Kit de los placeres, con información del servicio de Salut Jove municipal, tarjetas de las empresas de taxi, una regla de alcoholemia, información sobre el Busnit, e información de la App Sext@'t y un preservativo, todo facilitado por la entidad Antisida de Lleida.

Todas estas acciones se realizan en colaboración con los promotores de estos espacios de ocio nocturno y que están presentes en la Plataforma Participativa Nits Q que vela por promover espacios de ocio seguros, saludables, creativos, cívicos, inclusivos y de calidad para todos.

Nits Q Lleida del Ayuntamiento de Lleida es un programa de intervención educativa en espacios de ocio nocturno con el objetivo de crear un espacio de diálogo participativo entre todos los agentes implicados en el ocio nocturno de la ciudad con el fin de conseguir entornos más seguros, atractivos, saludables, creativos y de calidad para todos, con el fin de mejorar el ocio nocturno en Lleida. Se desarrolla en Lleida desde el año 2013 impulsado por el Ayuntamiento y con la colaboración del Departamento de Salud de la Generalitat y la Diputación de Lleida.