El hasta ahora concejal en la Pobla de Mafumet, Nicolás García Masero, será el gerente del Consejo Comarcal del Tarragonès en este segundo tramo del mandato. Licenciado en Derecho y máster y posgrado en gerencia local, Nicolás García ha sido responsable y manager de las áreas jurídicas y comerciales de grupos turísticos e inmobiliarios de las comarcas tarraconenses. Actualmente trabaja como abogado en ejercicio.
En relación a esta cuestión el próximo presidente del Consejo Comarcal, Daniel Cid, que tomará posesión este mismo mes de julio, ha afirmado que "buscábamos una persona especializada en gerencia local para dar un nuevo impulso a la acción que queremos impulsar, reforzando sinergias y sacando más rendimiento a los recursos de los que disponemos, y Nicolás García nos ha parecido el perfil más idóneo. Su trayectoria profesional es un aval a la tarea que queremos que se lleve a cabo desde la gerencia del Consejo durante estos próximos dos años."
Asimismo, Dani Cid ha añadido que "queremos potenciar todo aquello que se refiere a la atención y ayuda a las personas, especialmente a aquellos que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis económica. Este es el reto, pero también el estímulo, que tenemos por delante."
"Como alcalde de un pequeño pueblo de la comarca, Vespella de Gaià, soy plenamente consciente de las dificultades de muchos ayuntamientos para poder satisfacer las necesidades y servicios que nuestros vecinos y vecinas nos demandan. Y es aquí donde creo que el Consejo Comarcal debe emplear buena parte de sus esfuerzos con el objetivo compartido de llegar allí donde municipios pequeños no pueden llegar por ellos mismos. Trabajaremos en esta dirección porque nosotros, desde el Consejo, siempre hemos defendido que todos los ciudadanos de la comarca deben tener los mismos servicios de calidad independientemente de dónde vivan, ya sea en el pueblo más pequeño o en la capital de la provincia", ha remachado Daniel Cid.