El candidato a la alcaldía de Tarragona, Dídac Nadal, ha desgranado las actuaciones encaminadas a revitalizar el centro de la ciudad y el comercio de proximidad, entre las que destacan "la mejora urgente del espacio público, la instalación de mobiliario urbano, la creación de nuevos parques infantiles y zonas verdes, el incremento e inspección de las tareas de limpieza, la mejora de la plaza Corsini y de la Rambla Nova y la apertura de equipamientos municipales abiertos a la ciudadanía".
Nadal consensuó estas y otras propuestas con el vecindario y entidades del centro de la ciudad que participaron en el encuentro celebrado este viernes por la noche. Entre otras actuaciones, el alcaldable se comprometió a redactar y ejecutar el proyecto Illa Corsini "para convertir en zona de peatones las calles que rodean el Mercado Central".
Nadal se comprometió a incrementar el IBI a los bancos y a las sociedades patrimoniales que tienen pisos y locales vacíos. "Estos espacios deben estar en buenas condiciones y, a la vez, pondremos en marcha políticas de incentivos para que vuelvan a abrir como son las bonificaciones de todos aquellos impuestos y tasas relacionados con la apertura de establecimientos de proximidad", ha manifestado.
"Tenemos que recuperar el centro de la ciudad, revitalizarlo y evitar su degradación. Para lograrlo hace falta voluntad política, un gobierno local comprometido que ejecute las actuaciones a corto, medio y largo plazo incluidas en un Plan Integral de Recuperación del Centro de Tarragona", ha concluido el alcaldable.