El sábado 26 de octubre de 2019, en el Centro Cívico de Tortosa se presentó la nueva Delegación de la Asociación de Celíacos de Cataluña en el Baix Ebre y Montsià. Al acto asistieron unas 80 personas afectadas por la enfermedad o familiares de estos.
La delegada, Susanna Ferreres, presentó la Delegación que tendrá su sede en el mismo Centro Cívico. El primer jueves de cada mes, en horario de 18 a 20 h, acogerá las consultas que sean necesarias, no sólo las debidas al desconocimiento sobre la enfermedad en el momento del diagnóstico, sino a todas las derivadas de las dificultades que la persona celíaca se encuentra en su día a día.
Durante su parlamento, Ferreres expuso los objetivos de esta Delegación y también informó que está abierta no sólo a recibir personas afectadas sino también a colaborar en escuelas, entidades, restauradores, tiendas, a los que les podemos ofrecer la información y formación que necesitan para poderse acreditar y garantizar la seguridad alimentaria de estas personas.
La conferencia inaugural fue a cargo de la Dra. Gemma Castillejo, gastroenteróloga pediátrica del Hospital Universitario Sant Joan de Reus y también miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Celíacos de Cataluña. Para finalizar el acto se ofreció un pica-pica sin gluten donde los asistentes pudieron intercambiar sus experiencias.
Próximos actos:
- Taller de aperitivos dulces y salados, 16 de noviembre, a las 10.30 h, en el Espai Ebre Terra de Deltebre. Socios + acompañante gratuito, no socios 15€
- Stand en la Feria de Muestras de Amposta, del 5 al 8 de diciembre