El Comité Juvenil de Lleida se ha presentado hoy en la plaza Víctor Siurana, delante del edificio del Rectorado, para "seguir dando respuesta a una sentencia injusta". Una cincuentena de jóvenes han asistido a la presentación y han leído un manifiesto donde han situado el origen y las líneas que seguirán a partir de ahora.
En este sentido, los jóvenes han afirmado que "después de la ocupación del Rectorado vieron que era necesario seguir organizados en comités repartidos por toda la ciudad, con horarios que se adaptaran a todas las necesidades". También han destacado que "no sólo son estudiantes sino que también hay jóvenes que trabajan y buscamos agrupar al máximo de jóvenes posible" añadiendo que "la organización no se ampara bajo ningún partido ni organización política concreta".
La organización se marca los objetivos de "luchar por la liberación y la amnistía de las personas represaliadas, condenar la brutalidad policial, exigir la dimisión del gobierno "efectivo", señalar a los partidos procesistas para que sigan la voluntad del pueblo, fortalecer el movimiento juvenil, luchar para que los centros se adapten a la necesidad de lucha y organización y, también, luchar para defender los derechos fundamentales y las libertades".
Al finalizar la lectura del manifiesto se ha destacado que "no se sabe el número de personas exactas que forman la organización, ya que cada día va creciendo" y que "se informará de las asambleas y otras acciones a través de las redes sociales".