La nueva bebida de las Fiestas de Sant Magí, el 'Magik Boada', se ha presentado en sociedad con un multitudinario acto de degustación celebrado en la plaza del Fòrum. La cata popular del cóctel de baja graduación creado por el maestro Eduard Boada y el restaurador José López, fundador del licor de crema de arroz El Petonet, ha obtenido un gran éxito de participación en medio de un ambiente festivo y de mucha animación. La respuesta de los tarraconenses hace que los impulsores de la iniciativa estén convencidos de que el 'Magik Boada' se convertirá ya a partir de esta edición en la bebida típica de Sant Magí.
El acto, que forma parte del programa de fiestas de Sant Magí 2019, ha tenido lugar entre las 19 y las 21 horas de este miércoles, frente al establecimiento 'La Caseta de les Tres Bessones', propiedad de José López. El combinado se ha ganado los elogios de aquellos que lo han probado, gracias a su sabor, muy sugerente y refrescante, y a su composición, basada únicamente en ingredientes naturales, sin gluten ni lácteos añadidos. El artista Josep Maria Rosselló es el autor de la inconfundible imagen de marca diseñada expresamente para identificar el cóctel.
El 'Magik Boada' se hace con licor de arroz El Petonet, cerveza y granizado de limón, con un toque de lima. Toda la información para prepararlo como establece la receta coctelera de Boada se puede consultar en la web de El Petonet y también en su cuenta en las redes sociales Facebook e Instagram (@elpetonet). Sus creadores remarcan, por otra parte, la importancia de hacer siempre un consumo responsable.
El Petonet, la bebida que sirve de base al nuevo cóctel ideado para las Fiestas de Sant Magí, es un producto hecho en Tarragona que está consiguiendo un gran reconocimiento internacional. En menos de tres años de trayectoria, ya ha obtenido dos premios de fuerte relevancia que lo certifican como uno de los mejores licores del mundo, una opción de referencia, innovadora y de excelente calidad, también apta para veganos y vegetarianos.
La última y más reciente distinción ha sido otorgada en Bruselas por parte del prestigioso comité de expertos iTQi (International Taste&QualityInstitute), donde recibió el Superior Taste Award tras lograr dos estrellas de oro en la evaluación efectuada por más de 200 reconocidos catadores de todo el mundo. Este galardón se suma al que ya se adjudicó en 2018 como producto más innovador en su categoría en Innoval (Feria Internacional Alimentaria de Barcelona).