Multan a un tuitero de Montbrió por injurias a la corona

08 de marzo de 2022 a las 20:45h

La Familia Real Española vive unos momentos delicados. El Rey emérito ha anunciado esta semana que no volverá al Estado español de manera permanente, sino que lo hará de forma esporádica y permanecerá en Abu Dabi.

Ante los constantes escándalos de la corona española, muchos han sido los que en las redes sociales han criticado su papel y también han puesto en duda su continuidad.

En este marco, las denuncias por injurias a la corona están a la orden del día. Una de las personas afectadas por estos delitos es Albert Baiges, de Montbrió del Camp.

Su caso fue dentro de la campaña #CoronaCiao el 18 de marzo de 2020. En su tuit, pedía que le cortaran la cabeza al actual rey Felipe VI y que incluso se estaba "tardando" en llevarlo a cabo.

Su defensa pedía que el caso se archivara en favor de la libertad de expresión de Albert, pero la sala penal de la Audiencia Nacional no lo ha visto así. Ha condenado al tuitero a una multa de 720 euros.

Albert se ha enterado de la sentencia a través de la prensa y se ha quejado de este hecho en Twitter. Además, ha expresado su desacuerdo con la sentencia y ha vuelto a señalar a la corona: "No puede ser que este señor viva entre algodones y que a nosotros se nos castigue por levantarle la voz".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído