El Ayuntamiento de Lleida y la entidad Cammini dell'Arte han promovido el proyecto "Mujer y Arte" en el que mujeres que sufren o han sufrido situaciones de violencia machista han expresado sus sentimientos a través del arte. El proyecto de Arteterapia Transdiciplinaria ha tenido como resultado esta muestra, formada por unas setenta obras de pintura, escultura, etc., que se puede visitar hasta el 3 de febrero en el Centro Cívico de Balàfia, en el espacio Maria Rúbies, de 09 ha 21 h (en la c/ de Terrassa, 1). La concejala de Políticas para los Derechos Sociales, Regina Cairol, la inaugura esta tarde a las 19.00 h.
El proyecto ha sido realizado por Maria Letizia Cipriani y Núria Aguilà Jiménez. Las mujeres que se encuentran en situaciones de violencia de género deben enfrentarse a ellas mismas y a sus circunstancias, lo que puede requerir apoyo y asesoramiento, para reconstruir una serie de estructuras emocionales, que en muchos casos han derivado en baja autoestima y pérdida de identidad. La iniciativa les ofrece un espacio para la expresión emocional, posibilitando cambios y vías para el crecimiento personal.
Las artes y el cuerpo se han convertido en protagonistas del trabajo, desde la ternura y la creatividad, y ha facilitado a las mujeres iniciar un viaje para "habitarse" de otra manera y de acuerdo con su naturaleza.
La Concejalía de Políticas para los Derechos Sociales ha organizado la muestra con la entidad Cammini dell'Arte y han contado con la colaboración del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, y el Pacto de Estado; el Casal de la Dona; la AV Balàfia, DonaBalàfia y Lo Més Senzill.
