Muere otro influencer tras beberse en directo una botella de licor en veinte segundos

08 de junio de 2023 a las 08:34h

Después del caso del 'influencer 'Hermano 3000' que se bebió siete botellas de licor en directo y apareció muerto, hoy tenemos que lamentar otra muerte absurda de un influencer por un reto viral similar.

Es el caso de otro famoso influencer chino "Zhongyuanhuangge", de 26 años, de la provincia de Henan, en China Central, que se bebió una botella de un litro de baijiu, un aguardiente de arroz tradicional chino de alta graduación, en veinte segundos, durante una transmisión en directo.

Según el Southern Metropolis Daily, un amigo del influencer de apellido Zhao confirmó la noticia el lunes, diciendo que el incidente probablemente pasó el 2 de junio.

ACTIVIDADES EXTREMAS

Las transmisiones de Zhongyuanhuangge eran populares por las actividades extremas que llevaba a cabo, como abrir un coco solo con las manos o comer gran cantidad de chile seco muy picante.

En uno de los vídeos en que consumía bebida a gran velocidad, el joven demostró que el licor era realmente alcohólico mojando una toalla de papel y prendiéndole fuego.

La mujer de Zhongyuanhuangge, de apellido Liu, dijo a los medios de comunicación que muchas personas en Internet decían que su marido intentaba atraer tráfico para ganar más dinero, pero: "Solo quiero decir que mi marido era una persona muy responsable con la familia".

Las autoridades chinas publicaron en septiembre del año pasado una nueva regulación para transmisiones en línea según la cual los eventos en vivo deberán ser emitidos con un retraso de tiempo para poder monitorear los comentarios escritos.

Unos meses antes, los reguladores emitieron un código de conducta con 31 "malos hábitos" para los influencers en el que se les prohibía difamar la cultura del país, las figuras históricas o héroes nacionales, además de instarles a evitar la promoción de temas considerados delicados.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído