Muere desangrado después de hacerse un implante dental

19 de julio de 2023 a las 11:30h

Amadeo, un hombre de 53 años, ha muerto, según ha denunciado su esposa, por negligencia después de un implante de dientes en una clínica valenciana, según informa Antena3.

La intervención dental le provocó una hemorragia muy fuerte. Su viuda denuncia que la ambulancia para trasladarlo al hospital tardó demasiado. En la clínica aseguran que en 25.000 intervenciones nunca han tenido incidentes.

SIETE HORAS DE ESPERA

La intervención, que transcurrió con anestesia local y sedación, consistió en implantarle 10 implantes dentales. Al acabar la operación tenía muchos dolores y "estaba un poco mareado", según la mujer.

Tenía el azúcar bajo y se bebió hasta seis refrescos, además de un helado para bajar la inflamación. "Me dijeron que era normal, que todo había salido bien y que era una reacción a la anestesia", explica Liliana Ferreira, su esposa.

A pesar de todo, las horas pasaban y seguía sangrando por la boca y por la nariz. Mientras tanto, los doctores intentaban tranquilizarla y durante horas nadie sabía dónde estaba el anestesista.

Después de más de siete horas sangrando en la sala de espera, cansados de sentir que 'aquello era normal', y viendo que el hombre cada vez se encontraba peor, la mujer exigió una ambulancia, que se lo llevó al hospital aún consciente.

Amadeo ingresó directamente en la UCI del hospital. La abogada de la acusación ha explicado a Antena 3 que tuvo un "shock hipovolémico y con cinco infartos murió". La víctima no tenía patologías previas.

QUÉ DICE LA CLÍNICA

Desde la clínica dental aseguran que cumplieron todos los protocolos y restan a la espera de la investigación judicial. Desde el equipo de comunicación del centro, remiten al comunicado en el que explican que la única intención de la compañía es la de continuar colaborando con todas las partes y esperar que el proceso finalice para conocer todos los detalles.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído