Jo Linder, culturista e influencer alemán, conocido como Joesthetics en las redes sociales donde tenía más de 9 millones de seguidores, ha muerto a los 30 años en brazos de su pareja Nicham que también es fisioculturista, a causa de un aneurisma cerebral.
MUERE EN BRAZOS DE SU PAREJA
Nicham, pareja de Linder, una fisioculturista de origen tailandés explicó la muerte de la celebridad a través de sus redes sociales:
"El miércoles le dolía el cuello y me dijo que lo tocara. Entonces ambos notamos que algo estaba engrosado. Creo que pensó que era un dolor normal como siempre. Cuando nos dimos cuenta ya era tarde"

"Se fue su amigo, y nos metimos en la cama. Estuvo sobre mi pecho durante 20 minutos y después se puso de pie cuando era hora de irse. Y así fue como fue", explicaba al comienzo del comunicado.
NICHA NIEGA QUE LA CAUSA DEL ANEURISMA SEAN LOS ESTEROIDES
La novia de Linder niega que la causa de la muerte de su pareja sea debida al consumo de esteroides y anabolizantes:
"No es justo que alguien simplemente adivine cómo murió o diga que sufrió una sobredosis. No es justo. Joe fue lo suficientemente valiente para admitir que usaba esteroides, eso no es razón para creer lo que se dice".

Nicha añadió que una tía del influencer había muerto hacía cuatro años por la misma causa: "Podría ser genético".
DUELO EN EL MUNDO DEL CULTURISMO
La muerte de Jo Linder ha consternado al mundo del culturismo e incluso Crish Bumstead, actual campeón de Mr. Olympia, ha querido mostrar su pésame por la pérdida: "Descansa en paz hermano".
Además, numerosos fans de Linder, que tenía 9 millones de seguidores en Instagram, han mostrado su dolor por la muerte del alemán tanto en la publicación de su pareja como en las de sus compañeros.