Un joven de 21 años vecino del barrio de la Mariola de Lleida murió ayer miércoles por la noche ahogado en la piscina municipal de Gardeny. Según los Mossos d'Esquadra los hechos tuvieron lugar a las nueve menos cuarto, cuando la instalación ya había cerrado al público, por lo que se deduce que el joven saltó la valla para acceder al recinto y bañarse, aunque no sabía nadar.
Fueron familiares del mismo joven quienes sacaron al joven del agua cuando vieron que se había ahogado. Parece ser que el chico ya estaba muerto pero aún así lo llevaron al Hospital Arnau de Vilanova. Es por este motivo que los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) no llegaron a intervenir en el suceso. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y diligencias sobre el caso.
El caso de este joven vecino de la Mariola es el primer ahogamiento mortal en una piscina municipal en la demarcación de Lleida este verano. Con anterioridad ha habido los casos de dos menores en Mollerussa y Guissona que estuvieron a punto de ahogarse en las instalaciones municipales pero la rápida intervención de los servicios de emergencia evitaron males mayores.
