El Consorcio de Bomberos de Valencia tuvo que intervenir ayer en el rescate de un joven de 18 años, vecino de Picassent, que se encontraba en la zona de baño de la Esgoletja, una playa fluvial muy concurrida, con un grupo de familiares, al que se le perdió de vista en el río Xúquer, a la altura de Sumacàrcer (Ribera Alta). El aviso lo recibieron a las 15:23 h.
Hasta allí se desplazó el grupo de rescate GERA con helicóptero V-990 del Consorcio con un médico, jefe de sector, bomberos de los parques de Xàtiva y del parque de bomberos voluntarios de Navarrés, brigada forestal del Consorcio y una unidad de bomberos forestales.
Los efectivos del GERA, de bomberos de Xàtiva y de bomberos voluntarios de Navarrés iniciaron la búsqueda dentro del río, con equipamiento para intervención en rescate acuático. Después de un tiempo de búsqueda, localizaron y sacaron del agua al chico, que permanecía inconsciente.
El médico del helicóptero del Consorcio junto con los medios sanitarios desplazados a la zona practicaron al joven maniobras de reanimación, que, desafortunadamente, no resultaron exitosas. Finalmente se certificó la muerte de la víctima.
Desde el Ayuntamiento de Sumacàrcer han emitido un comunicado lamentando la muerte del chico y agradeciendo la labor del equipo de rescate.
«Queremos agradecer una vez más la profesionalidad y buen hacer de bomberos, guardia civil, policías locales y protección civil de Sumacàrcer y Antella, brigada forestal, médicos, ambulancias, psicólogos y todas las personas que anónimamente han participado en el rescate de una persona en el río a su paso por nuestro pueblo. Desafortunadamente no ha habido suerte. Descanse en paz».
Hasta ahora se desconocen los motivos y las causas de la muerte, que deberá aclarar la autopsia.