Movem Tortosa quiere que se recupere el proyecto de puerto fluvial

17 de julio de 2018 a las 18:40h

Jordi Jordan, portavoz de Movem Tortosa, acompañado por algunos de los concejales y concejalas de su grupo municipal, han efectuado una visita al embarcadero del antiguo club de Remo de la ciudad. Jordan ha valorado "positivamente la mejora de esta infraestructura aunque estamos hablando de una inversión muy modesta que nada tiene que ver con lo que la Generalitat y el Estado preveían en 2006 cuando hablaban de la construcción de un puerto fluvial en la huerta de Sant Vicent, en Ferreries, justo enfrente del actual embarcadero".

Para Jordan "es muy importante que como ciudad sigamos reclamando la construcción de este puerto fluvial y marina seca de 40 amarres porque realmente sería un antes y un después para la potenciación de nuestro río como un elemento turístico donde podrían venir embarcaciones desde la Ràpita o l'Ampolla con un mínimo de condiciones que ahora no se dan". Por todo ello, Jordan ha remarcado que "esperamos que la inversión de 100.000 euros de Ports de la Generalitat no implique que desaparezca el compromiso de construir un puerto fluvial en Tortosa valorado en unos 3 ME tal y como siempre ha reclamado la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y muchos sectores económicos de la ciudad".

Mantenimiento de las actuales infraestructuras y plaza en las antiguas instalaciones del club de Remo Por otra parte, desde Movem Tortosa, también se ha querido poner de relieve que "hay que mantener las instalaciones e infraestructuras que ahora tenemos, como es el caso del paseo de Ribera, junto al embarcadero, donde había muchas pasarelas de madera, que ahora están sin barandillas y destrozadas". Por todo ello, Jordan ha reclamado más sensibilidad al gobierno municipal para que este paseo esté arreglado, sin basura y con una vegetación en buen estado.

Finalmente, Jordi Jordan, también ha querido hacer otra propuesta, en este caso, relacionada con las antiguas instalaciones del club de Remo, ahora en desuso, diciendo que deberían convertirse en una gran plaza para conectar las avenidas de Lleida y Ribera ya que "hoy son un tapón para la circulación de esta zona de la ciudad y mejorarían mucho la movilidad y la imagen de la zona". En este sentido, Movem Tortosa, cree que la construcción de una plaza o rotonda en este espacio situado entre el río y la comisaría de la Policía Nacional "dignificaría un espacio y crearía una avenida totalmente conectada desde el puente del Mil·lenari hasta el Pabellón ferial dando continuidad y sentido a toda la fachada fluvial de la ciudad".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído