El partido Movem se interesa por el tratamiento de las palmeras de la ciudad, a través de una instancia en el Ayuntamiento de Tortosa, donde con una batería de preguntas dirigidas al grupo de ERC y PDCAT ha considerado si estos árboles están siendo tratados de la forma adecuada.
"No entendemos cómo en ciudades y pueblos muy cercanos a Tortosa prácticamente no se ha muerto ninguna palmera y aquí no paran de desaparecer y morirse", ha dicho el portavoz de Movem, Jordi Jordan. Jordan también ha añadido que piden saber si se están siguiendo correctamente los protocolos establecidos por la Generalitat. La formación progresista ha pedido al Ayuntamiento información sobre las facturas, un calendario de actuación presente y futuro, así como el tipo de productos que se están utilizando.
Desde Movem han afirmado que "están recibiendo la preocupación de muchos tortosinos y tortosinas que ven que muchas de las palmeras de la ciudad del parque Teodor Gonzàlez y de los Jardines del Príncipe se están muriendo". Las últimas palmeras que han sido taladas estaban situadas al borde del pabellón ferial de Remolins y en el parque municipal.