Moto Club Segre presenta el libro de su historia con motivo del 50 aniversario

16 de febrero de 2019 a las 10:06h

La presidenta de la Diputación de Lleida, Rosa Maria Perelló, ha presidido este viernes por la noche en el Aula Magna del Institut d'Estudis Ilerdencs la presentación del libro '50 aniversario Moto Club Segre. 1969-2019', con el que esta entidad referente del deporte de nuestra casa conmemorará su primer medio siglo de vida.

El libro es obra de Miquel Rovira, que ha estado presente en el acto de hoy junto con Lluís Capdevila, presidente del MC Segre, y el diputado Paco Cerdà, además de Josep M. Mañé, presidente de la Federación Catalana de Motociclismo; Domènec Fernández, vicepresidente de la Federación Española de Motociclismo; Manel Sirera, representante territorial de la Federación Catalana de Motociclismo en Lleida; Montse Parra, 4ª teniente de alcalde de la Paeria; Joan Segura, representante de la Secretaría General del Deporte en Lleida; y representantes de los ayuntamientos de Oliana, Bellpuig, Bassella y Ponts.

El acto también ha contado con la presencia de diferentes pilotos, como Emili Alzamora, Nani Roma o Xavi Galindo, y en el Patio del IEI se han podido ver algunas motos de motocross, de enduro y también de velocidad, como la máquina con la que Alzamora ganó el Campeonato del Mundo de 125 cc. La Diputación se ha hecho cargo de la edición del libro, con 500 unidades y un coste aproximado de 6.000 euros.

Tal y como ha señalado Rosa Maria Perelló en su intervención, el Moto Club Segre es una de las entidades históricas del deporte leridano y "todo un referente para el territorio". Fundado en 1969, y dedicado a la organización y participación en competiciones de motociclismo, ha estado al frente de los principales eventos internacionales de esta modalidad deportiva que se han celebrado en las comarcas de Lleida durante las últimas cinco décadas, destacando las pruebas correspondientes a los Campeonatos del Mundo de Motocross, en recintos de referencia como el de Montgai y el de Bellpuig. Tal y como ha señalado Miquel Rovira, la entidad destaca por un lado por esta ingente tarea organizadora, con "una treintena de carreras anuales y casi 800 pruebas en estos 50 años de historia", pero también por contar "con pilotos de primer nivel, como Emili Alzamora, Nani Roma, Iván Cervantes, Oriol Mena y muchos otros", todo un abanico de actividades que Rovira ha recogido en su obra.