Móra d'Ebre se concentra en memoria de las víctimas del terrorismo de Barcelona y Cambrils

28 de agosto de 2017 a las 09:08h

Más de un centenar de vecinos de Móra d'Ebre participaron ayer en un acto de rechazo al terrorismo y en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, convocados por la Asociación Cultural Árabe de la Ribera d'Ebre. El acto tuvo lugar en la plaza de Baix, frente al Ayuntamiento, y consistió en la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio en honor de las personas que perdieron la vida en los atentados mencionados.

El manifiesto fue leído por un joven representante de la asociación árabe riberense, en el que se puso de relieve el rechazo de la comunidad musulmana de la comarca a los atentados terroristas y su apoyo y solidaridad con las víctimas. El manifiesto hizo especial énfasis en destacar que "ni el terrorismo, ni la violencia, ni el racismo tienen cabida en nuestra sociedad".

Una vez leído el documento, hizo uso de la palabra el alcalde de Móra d'Ebre, Joan Piñol, quien fue taxativo a la hora de deslindar y diferenciar claramente el terrorismo de la práctica religiosa. El alcalde agradeció a los organizadores de la Asociación Cultural Árabe de la Ribera d'Ebre la iniciativa y a los vecinos presentes en el acto su asistencia.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído