Mont-roig inicia las obras de dos pasos provisionales sobre la antigua vía del tren

03 de julio de 2020 a las 09:36h

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha iniciado los trabajos para la construcción de dos pasos provisionales nuevos sobre la antigua vía del tren con el fin de mejorar la circulación en la zona de Miami Platja, haciendo más permeable el tráfico entre la zona litoral y el resto del núcleo. El consistorio ha pedido los permisos a Adif, el titular de la infraestructura, que ha respondido afirmativamente a la demanda municipal.

En concreto, los dos pasos provisionales que se están ejecutando están situados en la intersección del Paseo Mediterráneo con la avenida de París y en el cruce del Paseo Mediterráneo con la avenida Maria Cristina. Las obras, que permitirán la circulación de los vehículos y los peatones, han comportado que se hayan tenido que talar algunos árboles que había cerca de la vía. La voluntad del Ayuntamiento es abrir un tercer paso, aunque de momento se está estudiando la mejor opción para este tercer paso provisional.

Las obras de adecuación de estos dos pasos, que han comenzado esta semana, tienen un plazo de ejecución de 15 días aproximadamente.

Sigue el proyecto de desmantelamiento

Precisamente el ente público Adif ha anunciado esta semana la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de ejecución que permitirá el desmantelamiento del tramo de vía única entre Vandellòs y Port Aventura que pasa por nuestro municipio. El contrato ha sido adjudicado por un importe de 72.710,51 € (IVA incluido) a la empresa Inse Rail, con un plazo estimado para la redacción del proyecto de 4 meses.

De este modo, se da cumplimiento a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que contemplaba la desaparición de este tramo una vez puesta en servicio la variante Vandellòs-Tarragona del Corredor Mediterráneo.

El proyecto deberá contemplar el desmantelamiento de la superestructura de vía (carril, traviesas, aparatos de vía y balasto), desmontaje y traslado de los postes de la catenaria y demolición de los macizos de cimentación de estos. También se demolerán las instalaciones de seguridad y comunicaciones, como señales luminosas, balizas y otros sistemas en un trayecto de casi 28 km.