El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp pone en marcha hoy lunes un nuevo servicio que amplía la asistencia y el acompañamiento en la tramitación electrónica. Se trata de la OAC360o, un servicio integral que ofrece soporte telefónico o mediante el correo electrónico con el fin de resolver las dudas o las dificultades que la ciudadanía, profesionales, empresas y entidades puedan tener en el uso de la plataforma de tramitación electrónica.
El nuevo servicio técnico, que alarga el horario de atención y que se ofrecerá de lunes a viernes de 8 a 20h, da soporte en casos como, por ejemplo, instalar un certificado digital, iniciar un trámite en línea, solicitar una subvención o resolver incidencias en la tramitación electrónica (problemas de navegación, uso de certificados electrónicos, digitalización y adjunto de ficheros electrónicos, entre otros).
Incentivar la relación con la administración pública por medios electrónicos
El objetivo de la iniciativa es que cada vez más vecinos y vecinas se atrevan a tramitar con el Ayuntamiento de forma electrónica, teniendo en cuenta las ventajas de este sistema que permite agilizar las gestiones con el consistorio (sin colas ni esperas, desde casa y las 24h, los 365 días al año). En este sentido, la puesta en marcha del nuevo servicio da respuesta al mandato legal que tiene encomendada la administración pública que es el de incentivar que la ciudadanía se relacione con las administraciones por medios electrónicos.
Por otra parte, el servicio también está especialmente pensado para profesionales, empresas y entidades, los colectivos que en los últimos años han visto que, por normativa, estaban obligados a realizar las gestiones con la administración pública de forma electrónica.