Mont-roig del Camp convoca a los jóvenes para elaborar el Plan Local de Juventud

27 de julio de 2017 a las 12:14h

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp convoca a los jóvenes del municipio a participar en los encuentros que se han organizado para elaborar el Plan Local de Juventud. En este sentido, se hace un llamamiento a la máxima asistencia con el fin de tener pluralidad de puntos de vista, opiniones e inquietudes que sirvan para poder hacer un diagnóstico correcto de la realidad juvenil y concretar las acciones que hay que desarrollar en los próximos años.

Las sesiones tendrán lugar el lunes 31 de julio a las 19 h en el Casal Jove K2 de Miami Platja y el martes 1 de agosto a las 19 h en el Casal Jove K1 de Mont-roig. Paralelamente, desde el departamento se han realizado encuestas a todos los chicos y chicas del Instituto de los dos núcleos para conocer su percepción sobre el municipio, el sistema educativo, su forma de relacionarse y sus necesidades personales y colectivas.

Plan Local de Juventud El Plan Local de Juventud es una herramienta de trabajo que define cuáles son las líneas de acción que se deben impulsar desde Juventud y que permite responder mejor a las necesidades de los jóvenes y transformar determinadas situaciones. El objetivo es conocer el punto de partida, las causas, decidir sobre aquello que se quiere intervenir y planificar de forma estratégica.

Con su elaboración se marcarán las líneas de trabajo que la concejalía de Juventud debe desarrollar en los próximos años. Se trata de un compromiso que habrá que mantener en su período de vigencia y de un documento que se presentará a la Generalitat para obtener financiación para apoyar los programas planificados que pueden ser de ocio, culturales, deportivos, de integración, de salud, etc.

Consejo de Juventud Además, a partir de estos encuentros de los días 31 de julio y 1 de agosto se quiere motivar a los jóvenes para crear un Consejo de Juventud Municipal que pueda apoyar a la concejalía. El objetivo es que este organismo, que estará formado por una muestra representativa de los jóvenes del municipio, se pueda reunir de forma periódica durante el año para valorar el trabajo que se está haciendo y plantear nuevas necesidades.