La modificación de crédito, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp este mediodía, encamina las principales inversiones que hará el gobierno municipal de ahora y hasta 2019, actuaciones previstas dentro del Plan de Acción Municipal.
En concreto se destinan 4,5 millones de euros a ejecutar la primera fase de la avenida de Barcelona, coincidiendo con el tramo incluido en el Plan de Barrios de la Florida de Miami Platja, que permitirá que el 50 por ciento de la inversión vaya a cargo de la Generalitat. La aprobación, además, es simultánea a la petición formal del Pleno al Estado para que ceda este tramo de carretera al Ayuntamiento para poder realizar la actuación. Este paso es imprescindible para poder pedir a la Generalitat la modificación del proyecto Integral del Plan de Barrios y que parte de las actuaciones pendientes de ejecutar se puedan concentrar en esta remodelación.
Siguiendo con las inversiones, también se prevén 350.000 euros para ejecutar la plaza Miramar, 1 millón de euros para un centro sociocultural en el núcleo de Mont-roig, 500.000 euros para una zona deportiva al aire libre en Miami Platja, proyecto también previsto en el Plan de Barrios, 500.000 euros para la ampliación de la guardería de Mont-roig y 500.000 euros más para el arreglo de la Plaza Fleming en Miami Platja.
Estas inversiones se suman a las que actualmente están en marcha o ya previstas, como las mejoras en el alumbrado público, las actuaciones de mejora del asfalto en algunas urbanizaciones o la creación de nuevos parques en varios lugares del municipio.
Nuevo Plan de Empleo para 23 personas
Durante el plenario también se ha aprobado otra modificación de crédito para poder realizar, próximamente, un nuevo Plan de Empleo que dará trabajo a 23 personas durante 5 meses. Se destinarán 202.000 euros. Las personas contratadas realizarán diversas tareas para mejorar el municipio. Otro punto que ha pasado por el Pleno es el Plan Local de Juventud 2017-2021, que prevé las acciones que debe desarrollar la concejalía dentro del ámbito los próximos 4 años. Por otra parte, también se han aprobado, de forma inicial, las ordenanzas fiscales 2018, con período abierto para presentar enmiendas.
Cambio de nombre, calle del 1 de Octubre
Finalmente, se ha introducido en el orden del día, como asunto sobrevenido, la modificación del nombre del camino de las Arenas por calle del 1 de Octubre, en su tramo urbano. El cambio de topónimo, aprobado por el plenario, es un acto para condenar la represión policial vivida el pasado 1 de octubre en Mont-roig del Camp.