Mollet del Vallès inicia las obras financiadas con los fondos Next Generation

30 de noviembre de 2022 a las 17:38h

Esta semana han comenzado dos de las obras financiadas con los fondos Next Generation de la Unión Europea; la mejora de accesibilidad de 97 pasos de peatones y el carril bici en el polígono Industrial de Can Magarola. Unas primeras actuaciones que forman parte de un proyecto más amplio de movilidad que se financiará con los más de 2 millones de euros aprobados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) del Gobierno español.

 

Para la alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, “el inicio de estas obras es una muy buena noticia para Mollet porque nos permiten dar un paso adelante en las inversiones que tienen como objetivo la mejora de la accesibilidad y movilidad sostenible en la ciudad y damos un paso de gigante para hacer de Mollet una ciudad 100% accesible”. “Queremos hacer frente a las necesidades de la lucha contra el cambio climático, y estos proyectos nos permiten avanzar en esta dirección”, ha añadido  la alcaldesa.

 
  • La mejora de accesibilidad de 97 pasos de peatones

Estas actuaciones se incluyen dentro del proyecto de medidas para la mejora de la accesibilidad en el municipio que tiene como objetivo hacer de Mollet una ciudad 100% accesible.

Se actuará en 97 pasos de peatones repartidos por toda la ciudad, y para minimizar las molestias a los vecinos y vecinas, las adaptaciones se han dividido por zonas. Las obras han comenzado en el barrio de Santa Rosa, donde se actuará durante aproximadamente un mes, estas actuaciones conllevarán afectaciones puntuales a la movilidad.

El coste total del proyecto es de 477.740,88 € iva incluido.

 
  • Carril bici en el polígono Industrial de Can Magarola

También han comenzado las obras de ampliación y de conexión de tres kilómetros de carril bici en el Polígono Industrial de Can Magarola.

Esta medida se incluye dentro de la ejecución de las medidas del Plan Director de la Bicicleta que tiene como objetivo la ampliación de los carriles bici existentes en Mollet para que sea una infraestructura ciclista segura e integrada en la ciudad.

El coste total del proyecto es de 48.773,94 € iva incluido.