El Pleno del Ayuntamiento de Mollet ha aprobado este jueves por unanimidad las ordenanzas fiscales y precios públicos para el año 2023 presentadas por el gobierno municipal. Unas cuentas justas, realistas y que afianzan el escudo social, caracterizadas por la contención fiscal de los impuestos, tasas y precios públicos municipales.
En este sentido, se congelan y, por tanto, se mantienen igual que el año pasado, los impuestos, tasas y precios públicos municipales que afectan, por ejemplo, a las guarderías, a la Escuela Municipal de Música y Danza, a la atención domiciliaria, al agua, a las terrazas de la hostelería y a la zona azul.
Por otra parte, se amplían las bonificaciones sociales por renta y se suman a los incentivos, ayudas y bonificaciones que ya dispone el Ayuntamiento como la tarificación social de las Escuelas Infantiles Municipales, ayudas de comedor, bonificaciones a servicios culturales, deportivos y de ocio o a las bonificaciones en función de la renta de agua y residuos, entre muchas otras. De cara al curso 2023-2024, se ampliará a la Escuela Municipal de Música y Danza.
También se mantiene la medida que se puso en marcha durante la COVID-19 con bonificaciones adaptadas a situaciones económicas y sociales de excepcionalidad, fruto de situaciones sobrevenidas como un ERTE o un cambio sustancial en la situación socioeconómica de una familia. Una medida que permite más ágil y flexible a la hora de otorgar ayudas a familias en situaciones de emergencia social.
Para el concejal de Economía, Raú Broto Cervera, “las ordenanzas fiscales para este 2023 son socialmente justas, realistas y afianzan el escudo social”. Para Broto “este Ayuntamiento siempre prioriza los servicios a las personas y por este motivo, creemos que son unas cuentas positivas para la ciudad que nos refuerzan a encarar un año difícil”.
Raúl Broto también ha querido agradecer “la voluntad y la comprensión” de los demás grupos municipales, así como “sus propuestas y aportaciones”. La propuesta de ordenanzas fiscales y precios públicos para el año que viene ha sido aprobada por unanimidad.