Mollerussa vuelve a activar el Centro Abierto para garantizar 2 comidas a niños y jóvenes de la ciudad

29 de agosto de 2017 a las 10:53h

El Ayuntamiento de Mollerussa ha garantizado desde el pasado 3 de julio y hasta este próximo viernes día 1 de septiembre 2 comidas al día a un total de 21 niños de entre 3 y 14 años con la activación del Centro Abierto La Banqueta, siguiendo con el programa que se lleva a cabo desde hace dos veranos. En total, se han repartido 1.566 comidas (792 desayunos y 792 comidas) en las mismas instalaciones del centro que cuenta con un espacio adaptado como cocina.

Los niños de Mollerussa que se benefician de este programa, los cuales son derivados desde los servicios sociales de base que dependen del Consejo Comarcal del Pla d'Urgell, han participado de lunes a viernes de las nueve de la mañana a las tres de la tarde de diferentes actividades formativas y de ocio en el centro. Se aprovecha así para seguir haciendo el trabajo con la familia en cuanto a hábitos y ayuda en la educación de determinados niños.

El objetivo del programa, financiado por el departamento de Bienestar y Familia, es mantener las actividades diarias de los centros abiertos durante el período de vacaciones de los centros escolares para garantizar una alimentación saludable y a la vez seguir con el trabajo educativo a los usuarios de estos equipamientos a lo largo de todo el año.

Durante este verano y como novedad, también se han llevado a cabo dos encuentros con los niños y jóvenes del resto de la comarca beneficiarios del programa a través de un centro abierto itinerante que este año estaba ubicado en el Palau d'Anglesola. Así, el pasado día 4 de agosto se programó un taller de exploración en el estanque de Ivars y Vila-sana mientras que el pasado viernes se hizo un encuentro en Mollerussa con una gincana en el parque municipal y juegos en las piscinas municipales.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído