El Ayuntamiento ha retomado hoy la actividad de la piscina municipal cubierta y también de los pabellones deportivos con cita previa y solo para uso deportivo. También se ha activado el Campo Municipal de Deportes pero, en este caso para hacer uso las oficinas y no para actividad deportiva que no está previsto que se retome hasta finales de mes. Asimismo, se está trabajando para definir las condiciones de apertura del recinto de las piscinas de verano en los próximos días, en una fecha que aún falta concretar y que se comunicará debidamente.
En cuanto a la piscina cubierta, se ha abierto en el horario habitual pero siempre con cita previa llamando al teléfono 973-710143 con 48 horas de antelación. El aforo permitido máximo es de 15 personas cada hora, motivo por el cual se establecerán franjas de uso de una hora de estancia en el recinto para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas. Asimismo, solo se puede hacer uso de las duchas a la entrada a la piscina pero no a la salida, los vestuarios se pueden utilizar para cambiarse pero se ha habilitado un espacio para dejar las bolsas y los objetos personales y así dejar libres los vestuarios para que se puedan hacer las pertinentes desinfecciones. Tampoco se presta material sino que hay que llevarlo de casa. El horario de apertura de este equipamiento es de lunes a viernes de siete y media de la noche a diez y media de la noche de lunes a viernes mientras que el sábado es de 8 a 2 de la mañana y el domingo de 9 a 2.
En cuanto a los pabellones municipales, el horario de apertura es de las 4 a las 8 de la tarde de lunes a viernes y también con cita previa que los clubes deportivos usuarios de las instalaciones acordarán directamente con la concejalía de Deportes. Los grupos máximos serán de 15 personas a la vez cumpliendo la normativa y no se podrá hacer uso ni de las duchas ni de los cambiadores.
Esta ha sido una de las novedades que se han puesto de manifiesto en la reunión del Comité de Emergencia de hoy que también ha servido para actualizar los datos sanitarios del efecto de la pandemia en Mollerussa, donde a estas alturas hay 77 personas que computan como positivas. La cifra de personas que han perdido la vida por la enfermedad se mantiene en 10 mientras que las curaciones ya son 25, según datos facilitados por el CAP.
También se han dado a conocer los últimos datos del programa Ajude(M)ollerussa a través del cual ya se han llevado a cabo un total de 563 llamadas que han derivado en 558 actuaciones directas. Asimismo, se ha comunicado que desde el jueves la Policía Local ha levantado un acta por no respetar las medidas de confinamiento.