El Ayuntamiento permitirá que los usuarios de las piscinas de verano puedan permanecer en el recinto durante el tiempo que deseen siempre que no se supere el aforo permitido. Con todo, se mantienen las franjas de edad establecidas, manteniendo el horario prioritario para mayores de 65 años y también el fijado para los usuarios de los campus deportivos y centros de recreo. Así lo ha explicado esta mañana el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, quien ha explicado que se ha decidido flexibilizar esta medida de prevención tras comprobar durante la primera semana de funcionamiento de la instalación que ningún día se ha llegado ni al 50% de la capacidad permitida.
El alcalde ha explicado que actualmente se han vendido un 25% de los abonos que se habían dispensado el año pasado por las mismas fechas, hecho que da a entender que la ciudadanía ha tomado conciencia de la pandemia y evita exponerse acudiendo a espacios donde pueda haber concentraciones de gente aunque se hayan adoptado todas las medidas de seguridad establecidas para prevenir contagios. En este sentido, también ha indicado que en cuanto a los cursos de natación, cinco de los 23 grupos previstos no se han podido por falta de inscripción. Es el caso del primer turno de dos cursos para adultos, dos infantiles y uno de párvulos.
Cabe recordar que en la franja destinada a las personas mayores y el colectivo de riesgo (de 10.30 a 12 horas) también se permite que vayan adultos y se ha habilitado una zona para nadar aunque no está distribuida por calles. De las 12 a las 13.30 se reserva para los participantes de campus deportivos o centros de recreo y los menores de edad solo pueden hacer uso recreativo a partir de esta hora y hasta el cierre de la instalación a las 20.30.