El paer en cap, Miquel Pueyo, ha visitado la Escuela de Arte Municipal Leandre Cristòfol para conocer la formación que se imparte, reglada y no reglada, así como el funcionamiento y la orientación que se hace a esta oferta formativa. Pueyo, acompañado de la concejala de Educación, Sandra Castro, y de la directora del centro, Marta Pallarés, ha conocido las instalaciones del equipamiento y ha interactuado con el alumnado y profesorado para saber la materia que estaban trabajando.
La oferta formativa del centro es única en la ciudad y en su área de influencia. Por un lado, existe la formación reglada de grado superior en diversas enseñanzas artísticas con ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño, con dos familias: la Comunicación Gráfica y Audiovisual (gráfica publicitaria, ilustración, fotografía profesional y animación) y la del Diseño de Interiores (proyectos y dirección de obras de decoración y arquitectura efímera). Por otro, la formación dirigida a la ciudadanía a través de "talleres abiertos", de dibujo artístico, fotografía, joyería, grabado, estampación textil, etc. En total, reúne a unos 450 alumnos.
La EAM Leandre Cristòfol se orienta hacia el alumno, lo que permite un seguimiento tutorial personalizado. El estudiante puede aproximarse a situaciones reales del mundo laboral y tiene una relación con empresas del sector y colegios profesionales para mejorar el aprendizaje. La ubicación de la escuela, en el Centro Histórico de la ciudad, permite una estrecha vinculación con su entorno y una proximidad física a diversos puntos culturales estratégicos, como el Centro de Arte La Panera o el Museo de Arte Jaume Morera, con los que también establece conexiones y colaboraciones.