Miquel Pueyo se reúne con los representantes del sindicato Asigull

13 de enero de 2020 a las 13:11h

El alcalde, Miquel Pueyo, ha mantenido esta mañana un encuentro con los delegados del sindicato Asigull, que representa a trabajadores de la Guardia Urbana, para conocer sus inquietudes y demandas. Pueyo se ha comprometido con este sindicato a convocar muy pronto –entre finales de enero y principios de febrero– la Mesa de la Guardia Urbana, el órgano encargado de tratar las negociaciones de ámbito laboral del cuerpo. Este ente llevaba sin reunirse desde principios de 2019 y la voluntad ahora, ha señalado el alcalde, es recuperar la periodicidad de tres meses prevista para estas reuniones.

Durante el encuentro, ha añadido Pueyo, se ha tratado de diversas cuestiones que preocupan a los agentes, como la dotación de vestuario y vehículos policiales o las prácticas de tiro, que en algunos casos hace años que están pendientes. "La reunión ha sido muy cordial y hemos tomado el compromiso de trabajar en estos temas y reunir la Mesa cuando toca", ha indicado el alcalde, que también ocupa el cargo de concejal de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Los representantes de Asigull se han mostrado satisfechos de este primer encuentro y han destacado la voluntad por parte del gobierno de mejorar las condiciones de trabajo de la Guardia Urbana y que se haya puesto fecha para reunir la Mesa.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído