Miquel Pueyo firma un decreto de alcaldía con medidas contra el coronavirus

12 de marzo de 2020 a las 13:16h

Miquel Pueyo, alcalde de Lleida, ha comparecido hoy en rueda de prensa para explicar ante los medios las medidas acordadas por la Junta de Portavoces relacionadas con el COVID-19 que se recogen en el decreto ha firmado hoy 12 de marzo y que amplía el firmado el pasado 4 de marzo, en el que creaba un Comité de Coordinación y seguimiento de las actuaciones municipales. Atendiendo a que Pueyo, como alcalde de Lleida, es el máximo responsable de protección civil en la ciudad.

Pueyo ha destacado que "se seguirán las indicaciones que se dicten desde el gobierno español y, también desde el gobierno de la Generalitat, en la misma medida que se adaptarán a las características de la ciudad". El alcalde de Lleida también ha destacado el buen entendimiento y las buenas intenciones de todos los grupos municipales que tienen representación en la institución en lo que se refiere a este tema. En relación con el acuerdo de Gobierno de la Generalitat se da por reproducida toda la documentación referente al COVID-19, además, de momento, durante 15 días desde mañana mismo se suspenderán los siguientes actos:
  • Mercado de jueves y sábado ubicados en el campo de Deportes y Barrios Norte, respectivamente.
  • Mercado de domingo ubicado en Rambla Ferran.
  • Todos los espectáculos culturales en equipamientos municipales.

También quedarán suspendidas las siguientes actividades:

  • Totalidad de las actividades extraescolares organizadas por el Ayuntamiento de Lleida.
  • Totalidad de las actividades públicas organizadas por el Ayuntamiento de Lleida en las ludotecas, hogares de jubilados, Juventud, Centros Cívicos, Escuela de Arte Municipal, Conservatorio Municipal de Música, Aula Municipal de Teatro, Casal de la Dona y resto de salas municipales.
  • Cierre de la totalidad de los hogares de jubilados.
  • Cierre de todas las instalaciones deportivas municipales.
  • Cierre de la biblioteca de Pardinyes.
  • Cualquier actividad organizada por el Ayuntamiento de LLeida o en sus equipamientos o instalaciones inferior a 1.000 personas, cuando no se pueda garantizar la restricción del aforo de un tercio.

En cuanto a entierros, funerales y actividades en los tanatorios:

  • Celebración a puerta cerrada en el cementerio.
  • Recomendación de evitar el contacto físico entre las personas.
  • Limitar al máximo la participación.

Con relación al transporte público, Pueyo ha afirmado que "se llevarán a cabo las tareas de desinfección de manera cotidiana", añadiendo que "se recomienda que las personas de riesgo no utilicen el transporte público".

En cuanto a la actividad religiosa, se ha hablado con miembros de la comunidad islámica y el obispado de Lleida, para que colaboren en las tareas de limitar el acceso a un tercio del aforo, además, Pueyo ha afirmado que "la Guardia Urbana y los Agentes Cívicos velarán para que así sea". Pueyo no descarta que haya más medidas de hoy en adelante y, sobre el pleno de este mes, ha afirmado que se celebrará, pero no se sabe si a puerta cerrada o no.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído