Centenares de vecinos de Bellvís (Pla d'Urgell) han condenado este sábado por la tarde la muerte de una vecina de 49 años a manos de su hijo de 22 ayer viernes por la noche tras una discusión. El joven le clavó un cuchillo en el cuello y también hirió a su hermano pequeño de 16 años después de apuñalarlo en la cabeza. El hermano, que ha sido dado de alta por la mañana, ha hecho acto de presencia en el minuto de silencio y ha dirigido unas palabras de agradecimiento a sus vecinos.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron al supuesto parricida en una plaza cercana a la calle del domicilio familiar cuando intentaba huir. En un primer momento se le trasladó al Hospital Arnau de Vilanova porque sufría una crisis nerviosa pero alrededor de las cuatro de la mañana fue llevado a la comisaría. Se espera que pase a disposición judicial el lunes en el juzgado número 1 de Balaguer.
El minuto de silencio se ha hecho a las siete de la tarde delante del Ayuntamiento de Bellvís con una gran asistencia de vecinos visiblemente conmocionados por el trágico suceso. El alcalde Joan Talarn ha leído un manifiesto donde ha recordado a la víctima y ha condenado los hechos. Talarn ha destacado la numerosa asistencia de vecinos, incluso de Bell-lloc d'Urgell, el pueblo vecino donde la víctima ejercía de maestra. Según el alcalde, ''el pueblo necesitaba encontrarse después de estos hechos casi inexplicables''.
A continuación ha tenido lugar el minuto de silencio y una vez finalizado ha habido un aplauso. Momentos antes de finalizar el acto, el hijo pequeño de la víctima y hermano del supuesto homicida, ha querido dirigir unas palabras de agradecimiento a sus vecinos. El chico, con las heridas visibles en la cara, ha apeló a ''el optimismo'' pensando en los ''años que nos ha dado mi madre, sobre todo a mí''. El joven, de 16 años, la ha calificado de una mujer ''maravillosa que nunca olvidaré''.
El joven supuesto autor de la muerte de su madre está acusado de un delito de homicidio y el caso está bajo secreto de sumario. Los hechos tuvieron lugar ayer viernes a las nueve y diez minutos de la noche a raíz de una pelea que tuvo lugar en el interior del domicilio familiar. Fuentes cercanas al caso apuntan que el joven sufre algún problema de salud mental y también tiene adicción a las drogas. En el momento de los hechos el padre no se encontraba en el domicilio ya que estaba trabajando en su trabajo en una empresa de Mollerussa. El consejero de Interior, Jordi Jané, también se ha referido este sábado al trágico suceso como una ''situación dramática de violencia doméstica que nos golpea a todos''. En este sentido, espera que la justicia actúe y ha recordado que los cuerpos policiales ''están muy puestos'' en este tipo de casos para intentar que ''no vayan a más porque causan un gran impacto a toda la ciudadanía''.