Millo declara la lucha del Estado contra la violencia de género

05 de febrero de 2018 a las 15:46h

La lucha por acabar con la práctica de la ablación de los genitales femeninos es el tema central de la exposición "Erradiquemos la mutilación genital femenina". Un conjunto de 35 ilustraciones se exhiben en la entrada de la subdelegación del gobierno en Tarragona para denunciar esta práctica, a las que están expuestas más de 17.000 jóvenes y niñas en el Estado español.

Esta actividad cultural se celebra dentro del marco de la celebración del día Internacional de Tolerancia Cero con la mutilación genital femenina, el 6 de febrero. La jefa de la Unidad de violencia contra la mujer, Maria Josefa Clavero, expone que -según un estudio de la Fundación Wassu de la Universidad Autónoma de Barcelona- Cataluña es una de las comunidades autónomas donde existe mayor riesgo de ablación femenina, con un 23%. Además, Clavero, denuncia que esta práctica realizada en casa, sin supervisión médica alguna, provoca que la salud de las jóvenes esté en peligro.

Esta lucha no solo cuenta con la exposición y talleres para acercar a la sociedad este problema contra los derechos humanos, sino que el subdelegado del gobierno en Cataluña, Enric Millo, explica que se han llevado a cabo medidas legislativas para luchar y proteger esta práctica que vulnera los derechos de la mujer y de los niños. Además, Millo asegura que se quiere ir más allá y acabar con cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído