La Feria Modernista del Penedès, que se ha celebrado en L'Arboç este último fin de semana del 29 y 30 de abril de 2017, a pesar de la meteorología, ha sido un evento muy lucido y un foco de atracción cultural y turístico en el Penedès que ha generado desplazamientos desde muchos lugares de Cataluña y han llenado las zonas de aparcamiento con muchísimos coches y autocares.
Pero, la Feria Modernista del Penedès ha sido sobre todo un éxito de público que ha llenado tanto el mercado modernista como el resto de actividades programadas, especialmente las visitas teatralizadas y guiadas al Castillo de Bellesguard y a La Giralda, actos que se han convertido, un año más, en los más concurridos de la Feria Modernista del Penedès con más de 1500 visitantes.
Cabe señalar también que este año la Feria Modernista del Penedès ha contado con el primer grupo arbocense de personas ambientadas de época. Se trata del bautizado como "Los amigos del Rey Josep", en honor al estrafalario y delirante personaje arbocense de principios de siglo XX.
La Maratón de Teatro de Época en la Calle, este año con el récord de doce compañías participantes, encabezadas por las locales Elenc Artístic Arbocenc y L'Embruix.cat, mantuvo un ambiente de animación y actuaciones constante durante toda la Feria. Se da la circunstancia de que el recientemente galardonado Elenc Artístic Arbocenc estrenaba la Creu de Sant Jordi precisamente en la Feria Modernista.
Otras propuestas, como la Gincana de los Edificios Modernistas de L'Arboç, las exposiciones, los juegos de circo, o el Baile Modernista, causaron sensación y fueron muy aplaudidas.