Mejoras de jardinería en la rotonda del Tecnoparc

04 de abril de 2017 a las 07:12h

El Ayuntamiento de Reus, a través de la Concejalía de Vía Pública, ha iniciado la segunda fase del ajardinamiento de la rotonda de la avenida de Bellissens, cruce con la calle de Argentina, justo delante del Edificio Tecnoparc, con un presupuesto de 40.000 euros.

Ahora se está llevando a cabo la segunda fase del ajardinamiento, que consiste en la adecuación de terrenos, el montaje de un nuevo sistema de riego automatizado, la instalación de un perfil metálico concéntrico para separar los espacios de gravas y arbustivas con el perímetro de césped más exterior. La vegetación que se plantará son arbustos adaptados al clima mediterráneo, con requerimientos hídricos muy bajos, y césped de una variedad de festuca, que también necesita mucha agua.

El importe de la inversión –que incluye la plantación y los posteriores trabajos de mantenimiento y riego durante un año– es de casi 40.000 euros y los lleva a cabo la empresa URBASER. Está previsto que estos trabajos terminen en abril.

En una primera fase del ajardinamiento, esta rotonda ya recibió varios ejemplares de palmeras y arbolado procedente de la plaza de Pompeu Fabra, que se tuvieron que retirar por la construcción del aparcamiento del La Fira Centre Comercial.

Esta actuación forma parte de los trabajos de consolidación, mejora y ajardinamiento de varias rotondas de la ciudad que puso en marcha la Concejalía de Vía Pública el otoño pasado. Además de la rotonda de la avenida de Bellissens también se ha actuado en los cruces de las calles de Ramón J. Sender y de Higini Anglès; y entre la avenida de Marià Fortuny y las calles de Ventura Gassol y de Dom Bosco.