El Ayuntamiento de Lleida ha finalizado los trabajos de mejora de la seguridad vial en el entorno de la Escuela Francesco Tonucci de Cappont, con la peatonalización de un tramo de la calle Doctor Trueta, un hecho que posibilita que una de las salidas y entradas del colegio sea totalmente peatonal. El objetivo de esta iniciativa, realizada a petición de la AMPA del colegio, es crear un entorno escolar totalmente seguro para los niños y niñas del centro educativo, que a menudo salen a jugar a los juegos infantiles y a la pista deportiva situada en el parque de Maria Mercè Marçal.
Los trabajos han consistido en la colocación de unas pilonas en la entrada y salida de la calle y en la pintura -en color verde- de toda la calzada.
En 2016 la Paeria ya amplió el espacio de espera delante de este centro educativo, ampliando las dimensiones de la acera y reduciendo la calzada, construyendo carril bici, colocando bancos y otro mobiliario urbano y dotando la calle de más árboles con el objetivo de tener espacios de sombra.