El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha visitado hoy las obras de mejora de la accesibilidad y ampliación de aceras en la calle Fontanelles, en el barrio del Secà de Sant Pere. El paer en cap ha señalado que esta actuación se enmarca en la voluntad de la Paeria de hacer una ciudad más confortable y accesible para sus vecinos y vecinas.
"El barrio del Secà tiene unas urbanizaciones muy antiguas que se hicieron con unas aceras muy estrechas. Tenemos que aplicar el sentido común y el código de accesibilidad a la vía pública, que nos dice que hay que ampliarlas para que las personas que tienen movilidad reducida, gente mayor y personas que van con cochecitos con niños puedan disfrutar de espacios de confort en la vía pública. La actuación en esta calle consiste también en la plantación de arbolado para dar sombra en verano y acompañar el paseo", ha afirmado el paer en cap.
La obra, que tiene un período de ejecución de tres meses, contempla la ampliación de las dos aceras de la calle, que pasarán a tener una anchura de 2,2 metros cada una. También se crearán alcorques y la previsión de la red de riego necesaria para una futura plantación de árboles. La actuación tiene un presupuesto de 48.350,84 euros.
La voluntad del Ayuntamiento, ha afirmado el paer en cap, es ir avanzando progresivamente en este tipo de actuaciones en otras calles próximas que tienen la misma problemática, como también plantea la asociación de vecinos del Secà.
Durante su paseo por el barrio, el alcalde también ha visitado las tareas de mantenimiento que está llevando a cabo la Brigada de Acción Inmediata en la calle Algerri. Se renuevan las aceras, la calzada y los imbornales.