Esta mañana se ha presentado la nueva área del parque de atracciones PortAventura World: Ferrari Land. La zona dispone de un total de once atracciones, de las cuales destaca la montaña rusa más alta y rápida de Europa: el acelerador vertical. La imponente infraestructura tiene 112 metros de altura y puede alcanzar una velocidad de 180 km/h en solo 5 segundos. Durante toda la temporada la nueva sección tendrá un horario de atención al público de 10 a 17 horas. Las entradas del nuevo parque dedicado a la escudería italiana solo se podrán adquirir de forma combinada con PortAventura. Así, una entrada de adulto tendrá la posibilidad de visitar los dos parques durante un día y costará 60 euros.
Periodistas y autoridades se han reunido esta mañana para la inauguración de la gran novedad de PortAventura World, Ferrari Land. Durante el acto, se ha explicado las instalaciones y los componentes del parque. Aparte del acelerador vertical, el otro punto neurálgico de Ferrari Land será el Ferrari Experience, donde los visitantes podrán adentrarse en los dos mundos de la marca: las motos GT y la Fórmula 1.
La oferta quedará completada con la Ferrari Land Gallery (un viaje interactivo por la historia del mito de Ferrari); un circuito de carreras; dos torres de rebote y de caída libre; simuladores de Fórmula 1 para adultos y niños; un 'pit stop'; un 'speedway' que ofrecerá a los niños la posibilidad de disfrutar de una Fórmula 1 en miniatura y un área de juegos infantil.
El recinto está ambientado en Italia e incluye reproducciones de algunos monumentos icónicos de este país como el Campanile de Venecia. La ambientación italiana está acompañada de la realización de tres espectáculos que se harán durante el día y animación en las calles del parque. Los primeros visitantes podrán ingresar a las instalaciones a partir de este viernes, 7 de abril.