El Ayuntamiento de Mataró está decidido a facilitar la ampliación del centro comercial Mataró Parc, pero pondrá condiciones. El alcalde, David Bote, ha explicado que ve "positivo" para la ciudad el proyecto de ampliación siempre que se garantice la salvaguarda del comercio de proximidad. En este sentido, Bote detalla que a partir de septiembre se quiere sentar con el operador comercial para formalizar cuáles son las "condiciones" que pone el Ayuntamiento para facilitar esta ampliación y analizar en qué plazos y de qué manera se puede hacer realidad el proyecto. Actualmente, los terrenos por donde quiere crecer Mataró Parc son zona verde y para hacer realidad la ampliación es necesario que el Ayuntamiento apruebe un cambio de planeamiento.
Los ejes comerciales del centro de Mataró son "el corazón que late y bombea sangre por toda la ciudad" y el modelo comercial que esto representa debe mantenerse invariable. Esta es la premisa con la que el alcalde de Mataró, David Bote, afronta la gestión política que debe acabar facilitando la ampliación del centro comercial Mataró Parc, en la zona norte de la ciudad.
Es por eso que Bote quiere acordar con el operador comercial los detalles del proyecto antes de realizar cualquier trámite administrativo que pueda acabar comprometiendo al pequeño comercio del centro y los barrios de la ciudad. Se debe garantizar, explica, "que la ampliación del Mataró Parc no acabe sustituyendo al comercio de proximidad".
El alcalde quiere dejar pasar el verano para, después de las vacaciones, iniciar las conversaciones formales con el operador comercial que permitan fijar cuáles son estos condicionantes: "En septiembre deberíamos ser capaces de poner sobre la mesa todo esto que decimos de palabra y ver qué es exactamente lo que significa".
El proyecto de ampliación que prevé la empresa se concreta en la creación de 30.000 metros cuadrados de nueva superficie comercial, destinados a medianas superficies especializadas en sectores como el bricolaje, la decoración y el hogar, la jardinería, los juguetes o los servicios para el automóvil.