El Ayuntamiento ha activado este lunes en fase de alerta el Plan de Actuación Municipal por nevadas incluido dentro del DUPROCIM (Documento Único de Protección Civil Municipal). Las predicciones meteorológicas indican que mañana habrá un cambio de tiempo y, según el Meteomar del Consejo Comarcal del Maresme y el Servicio Meteorológico de Cataluña, la cota de nieve puede bajar hasta los 200 metros.
Tal y como se prevé en la activación del Plan, el Servicio de Espacios Públicos ha empezado a echar sal en las urbanizaciones, situadas en la parte alta de la ciudad, y también lo hará en los entornos del Hospital de Mataró. El riego automático de las zonas verdes está parado.
A pesar de la previsión de nieve, no se prevé que las temperaturas bajen hasta los 0º y por eso el Ayuntamiento ha desactivado el Protocolo por bajas temperaturas, que estaba activo desde el viernes. Según el Meteomar, la madrugada del domingo se llegó a los -0,2º en Mataró. Desde 2018 que en la ciudad no se registraban temperaturas por debajo de los 0º.
El Ayuntamiento recomienda a la población que se mantenga informada sobre la evolución de las condiciones meteorológicas, que siga los consejos de Protección Civil de la Generalitat ante situaciones de alerta por nevadas y que se eviten los desplazamientos innecesarios. En caso de coger el vehículo, es necesario consultar las previsiones meteorológicas y el estado de la red viaria, comprobar el estado de las baterías de los dispositivos móviles, el depósito de gasolina y, sobre todo, disponer de cadenas en buen estado, linterna y manta de viaje.
