Al menos cinco personas han muerto por los disparos efectuados por un hombre armado con un fusil de asalto AR-15, en un domicilio de Cleveland, un municipio del estado estadounidense de Texas (Estados Unidos).
El hombre irrumpió en la casa a las 23.31 h de anoche, disparando contra la familia que allí habitaba, y acabando con la vida de al menos 5 personas de origen hondureño, un hombre, tres mujeres y un menor de tan solo 8 años.

En el momento del tiroteo eran 10 en casa, y 3 menores se salvaron al quedar bajo los cuerpos sin vida de las mujeres. Cuatro de las víctimas fueron declaradas muertas en el lugar. La quinta fue declarada muerta después de ser llevada al hospital.
Por lo que se ha podido averiguar, el sospechoso habría irrumpido en casa de sus vecinos después de que le pidieran que dejara de disparar en el jardín con su fusil porque era muy tarde y su bebé estaba intentando dormir, según informó en rueda de prensa Greg Capers, el Sheriff del Condado de San Jacinto.
IDENTIFICADO PERO NO CAPTURADO
El sospechoso, que huyó y aún no ha sido arrestado, presuntamente hizo los disparos en estado de embriaguez, y ha sido identificado por la policía como Jacinto Oropeza, un hombre de 39 años de nacionalidad mexicana.

La policía lo ha descrito como "un hombre hispano que mide aproximadamente 1,70 m, con cabello corto y negro y que fue visto por última vez vistiendo tejanos, con una camisa negra y botas de trabajo", y ha ofrecido una recompensa de 5.000$ a quien dé información que ayude a capturarlo.
Continúa la intensa búsqueda del homicida, y la policía ha advertido que podría estar escondido en un bosque cercano, armado con su fusil de asalto.