Desde el pasado Jueves Santo echaban de menos en su casa a Elizabeth, una niña de 13 años de Gómez Plata (Colombia). La angustia de la familia terminó de la peor manera posible cuando encontraron su cadáver con un disparo en la cabeza, este pasado sábado.
Según la Policía Nacional colombiana, por el estado en que se encontró el cuerpo, el crimen habría ocurrido el mismo día en que se perdió su rastro. La principal hipótesis que sostienen los investigadores es que la niña pasó por situaciones de violencia de género.
EL PRESUNTO ASESINO APARECE MUERTO
A última hora de la mañana se localizó el cuerpo sin vida del presunto asesino de Elizabeth. Las autoridades relacionan las dos muertes, ya que junto al cadáver del homicida encontraron un cartel que ponía 'Las mujeres y las niñas se respetan'.

VIOLENCIA DE GÉNERO: UNA PANDEMIA EN COLOMBIA
La fiscal General de la República, Margarita Cabello, se refirió a las cifras de violencia contra las mujeres entregadas por el Observatorio Colombiano de Feminicidios: tres mujeres fueron agredidas cada hora, 128 al día y 47.771 sufrieron violencia intrafamiliar en 2022.

Cabello resaltó que la cifra de violencia aumentó en 7.713 casos respecto al estudio para el año 2021, pero recalcó que estos casi 48.000 casos son “la punta del iceberg”, ya que hay un subregistro de mujeres que no denuncian.