El fentanilo es un opioide que se vende con receta como analgésico, con una potencia 77 veces superior a la morfina, pero su abuso está causando estragos en todo el continente americano. Así es como un hombre, enloquecido por el consumo excesivo de esta sustancia, acabó con la vida de un vecino suyo, abriéndole la cabeza a golpes de piedra.
Sucedió en Cabo San Lucas, localidad turística de México en Baja California. El pasado 8 de mayo por la tarde, un hombre identificado como Mario «N» alias «El Loco», bajo los efectos del fentanilo, atacó con una piedra a José Luis Toxtu Hernández, hasta abrirle la cabeza y matarlo.
RETENIDO POR LOS VECINOS
Los vecinos reportaron la pelea al WhatsApp de la Policía Municipal, de modo que cuando llegaron los agentes, observaron que una persona fuera de sí, estaba atada en un poste de luz, intentando desatarse.
Con la mirada perdida y palabras malsonantes, «El Loco», relató a la policía lo que había hecho. Un grupo de 10 vecinos, armándose de valor, intervinieron, porque el agresor mostraba una fuerza descomunal e intentaba atacar a otras personas que trataban de calmarlo. Así lo ataron a un poste de la conducción eléctrica hasta que llegó la policía.