"Familia y Ciudad, educación compartida", el programa de acompañamiento a la tarea educativa de la familia que la concejalía de Enseñanza y Política Lingüística organiza en el servicio de atención a las familias Mas Pintat, presenta la nueva programación de los meses de febrero a mayo. El programa tiene como objetivo proporcionar información, formación y acompañamiento en la función educativa diaria de las familias a través de diversos contenidos enfocados desde el punto de vista del niño o de las habilidades de los familiares. En este sentido, el programa plantea charlas, talleres y grupos de debate en relación a los siguientes ámbitos:
- El desarrollo evolutivo durante el crecimiento de los niños (aspectos físicos, cognitivos y psicológicos).
- La seguridad en cada etapa del desarrollo: en el hogar, en el uso de Internet y las redes sociales, en las relaciones (relaciones positivas, saludables, y no violentas), hábitos para una buena salud, riesgos de las sustancias tóxicas y adictivas, etc.
- El ámbito emocional: comunicación entre los miembros de la familia, fomento de los roles igualitarios entre padre y madre, acompañamiento en la formación intelectual y académica de los hijos, tiempo de ocio, etc.
La nueva programación incluye una oferta variada de talleres, jornadas y charlas de temas como el bulling, el sexo y las drogas o la autoestima, entre otros.
