Más de 1.200 alumnos de 29 escuelas de Reus y poblaciones vecinas participan este martes, 30 de mayo, en la cantata final del programa Fem Coral, que este año se incorpora al programa de la Capital de la Cultura Catalana Reus 2017. El concierto, que tiene lugar en el Pabellón Olímpico Municipal, cuenta con la presencia de las familias de los niños y otros representantes de la comunidad educativa.
«Fem Coral» forma parte del conjunto de recursos y actividades educativas que la concejalía de Enseñanza y Política Lingüística pone al alcance de los centros educativos de la ciudad con el fin de participar y acompañar a la comunidad educativa en la formación y la educación de las personas desde el inicio de la escolarización hasta la edad adulta. «Fem Coral» fomenta el aprendizaje de la música y del canto coral entre el alumnado como un elemento integrador de convivencia y cohesión social y, asimismo, contribuir a la creación de corales infantiles a partir de las mismas escuelas.
El programa se desarrolla con alumnos de 4º, 5º o 6º de primaria con sesiones musicales con los maestros de música de los centros educativos y el director musical del programa para trabajar el repertorio anual y preparar el concierto de clausura que se dirige a las familias a final de curso.