Más de un centenar de estudiantes y personal de la URV participan en la quinta Piraguada por el Ebro

08 de octubre de 2019 a las 08:18h

Un total de 114 participantes entre estudiantes y personal docente y de administración y servicios de todos los campus de la URV han participado en la quinta Piraguada de la URV, organizada por el servicio de deportes de la universidad y el campus Terres de l'Ebre, que se ha celebrado este sábado, 5 de octubre. Los participantes han recorrido uno de los tramos más salvajes y espectaculares del río Ebro, el comprendido entre Miravet (Ribera d'Ebre) y Benifallet (Baix Ebre), y lo han hecho con un total de 78 piraguas, 46 individuales y 32 dobles. Ha sido una cifra de participantes ligeramente superior a la del año pasado y un 30% de los participantes han sido estudiantes extranjeros provenientes de países como Holanda, Portugal, Francia y China. Este año, además, también ha participado la rectora María José Figueras y parte del equipo rectoral, junto con el director del campus Terres de l'Ebre, Jordi Sardà.

El objetivo de esta jornada lúdica y deportiva, que está abierta a toda la ciudadanía, es promover y reforzar el deporte dentro y fuera de la universidad, fomentar lazos entre los alumnos de los diferentes campus y al mismo tiempo dar a conocer el río Ebro desde dentro. Así, el tramo escogido este año comprende lugares de alto valor paisajístico como el Pas de Barrufemes y sus paredes de roca; la isla fluvial del Pastisset, donde los participantes hicieron parada; y el paso por el galacho de la isla de Cateura; además del imponente castillo de Miravet, visto desde el río, justo a la salida.

Se trata de una actividad con reconocimiento académico para los estudiantes y, para facilitar al máximo la participación, se ha puesto a disposición de los participantes un servicio de autobús gratuito desde los campus de Tarragona, Reus y Tortosa hasta Miravet.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído